martes, 13 de diciembre de 2016

El rescate de las Autopistas de Peaje nos cuesta 5.500 millones

Ana Pastor ex Ministra de Fomento, mintió cuando aseguró que el negocio fallido de las Autopistas de Peaje no iba a costar ni un euro a los contribuyentes españoles. Nos va a costar 5.000 millones.


El rescate de las Autopistas de Peaje nos cuesta 5.500 millones, otro regalo de navidad envenenado de Rajoy y Ana Pastor

Ana Pastor ex Ministra de Fomento y Presidenta del congreso, mintió cuando aseguró que el negocio fallido de las Autopistas de Peaje no iba a costar ni un euro a los contribuyentes españoles.

Entre sueldos y rescates, Ana Pastor se ha convertido en la segunda ministra más cara del Gobierno de Rajoy (el primer puesto lo obstenta Luis de Guindos)

La  nefasta gestión de Ana Pastor en el tema, nos costará a todos, la friolera de 5.500 millones de euros, otra barbaridad legal que engrosará los beneficios de las empresas constructoras y gestoras de las autovías.

A Ana Pastor, al final, no la ha quedado más remedio que reconocer el rescate público, pero solo lo ha hecho ante su sucesor en Fomento, el Ministro Iñigo de la Serna Hernáiz. Ahora nos toca a todos los demás apretarnos el cinturón y llorar, eso si, sin protestar.

El rescate de las Autopistas de Peaje de Ana Pastor, nos cuesta 5.500 millones

Las primeras autopistas que solicitaron el rescate del Estado fueron, las Radiales 3 y 5, autovías realizadas en la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre, bajo concesión de la empresa Accesos de Madrid.

Este rescate de los peajes,  negado hasta saciedad por Ana Pastor y Mariano Rajoy, se ha hecho efectivo debido a las presiones de las constructoras de SEOPAN. Un rescate a la medida de los intereses económicos de los acreedores, incluyendo entre ellos a los viejos "reyes del ladrillo" que provocaron la burbuja inmobiliaria y posterior crisis, entre las empresas acreedoras que serán rescatadas están ACS, Sacyr, Abertis y Bankia.  ¿Bankia?

Yo me pregunto ¿Cuantas veces van a rescatar a Bankia? ¿Tendrá algo que ver el aviso del recorte de pensiones con la venta de planes de pensiones privados de Mapfre, la aseguradora de Bankia?

Autopistas de peaje, otro negocio redondo para las constructoras

El Gobierno de Aznar, dónde Mariano Rajoy ejercía de Ministro y después vicepresidente, quería hacer más autopistas de acceso a la capital, para que Madrid tuviese el mismo número de vías de acceso, en concreto 11, que la ciudad de París.

José María Aznar y Mariano Rajoy, podían haberse preocupado de que los españoles tuviesen la misma renta que los ciudadanos franceses o el mismo salario mínimo o las mismas pensiones, pero José María Aznar siempre estuvo más preocupado por los negocios de sus amiguetes, Miguel Blesa, Florentino Perez, Villar Mir o Rodrigo Rato, que en el bienestar o el futuro de los ciudadanos españoles.

Para echar una mano a sus amiguetes empresarios, Aznar y Rajoy, optaron por un sistema maquiavélico y mixto. 

Aunque las autovías no eran públicas, sino privadas o de peaje, el Estado sería el titular de la obra, desembolsaría una gran parte del capital, pero la gestionarían y se beneficiarían sólo, las empresas privadas.

En el caso de la Comunidad de Madrid, presidida por entonces por la "marquesa de la Gürtel", Esperanza Aguirre, las autopistas de peaje se diseñaron mal, con trazados duplicados, que pasaban curiosamente por terrenos de familias y empresarios franquistas y cuya expropiación sobrevalorada arruinó las arcas públicas de la Comunidad y enriqueció desmesuradamente y quizá por casualidad, a los amiguetes de Esperanza Aguirre.

Entre los terratenientes más beneficiados de la expropiación de terrenos para las autopistas de peaje, están los familiares del fascista y nazi, Ramón Serrano Suñer.
Algunos de los terratenientes beneficiados fueron, el multimillonario banquero Juan Abelló, la familia Franco o los herederos del franquista, nazionalsocialista, cuñado del dictador Francisco Franco, Ramón  Serrano Suñer.

Esperanza Aguirre permitió la sobrevaloración de unos improductivos terrenos, de la que se beneficiaron los mismos que desde hace 80 años, se están beneficiando.


En realidad, la expropiación de terrenos,  la construcción subvencionada de autovías de peaje, y el rescate posterior de las empresas gestoras-constructoras, ha sido una treta genial, llena de ventajas económicas, para los saqueadores del Régimen.

Lo más curioso del asunto, es que nadie es responsable, todos se han forrado, ninguno de los implicados ha puesto ni un solo euro de su bolsillo y el gran pufo, lo vamos a pagar el resto de ciudadanos.

El Estado rescata autopistas privadas y abandona a los más necesitados

La fórmula de construcción de las autopistas de peaje, incluía una cláusula neoliberal y "cabrona" que entonces no pareció importante; la responsabilidad patrimonial de la Administración  (RPA).

La RPA, es habitual en todas las obras públicas en España, pero es algo extraño y sucio, en el asunto de unas autopistas privadas de pago, cuyos gestores y beneficiarios eran solo las empresas privadas, que recibieron multimillonarias subvenciones públicas.

Si el Gobierno Rajoy no hubiese rescatado a la banca especuladora ( 45.000 milones), si no hubiese aprobado el rescate de las eléctricas (déficit tarifario estimado en 80.000 millones) y no hubiese rescatado a las autopistas privadas (5.500 millones), España no sería el país con la deuda pública más alta del mundo.

Cristina Cifuentes se despista y pide a Fomento que se hagan más autopistas

Tras el escándalo del rescate de la autovías, Cristina Cifuentes, la ex delegada de gobierno que nunca ordenó al jefe de policía, forrar a hostias a los parados, despedidos y sindicalistas que osaran protestar, y ahora presidenta pepera de la Comunidad de Madrid, gracias a Ciudadanos, está presionando al ministerio de Fomento, para construir una nueva autovía en pleno rescate de las radiales, para que puedan acceder más miles de vehículos a la "supercontaminada" ciudad de Madrid.

Nada a cambiado en este gobierno, apoyado por el PSOE y Ciudadanos, por eso Cristina Cifuentes pide más autopistas de acceso a Madrid, con la misma facilidad que pone a parir al equipo municipal de Carmena, por no controlar los niveles de contaminación producidos por el tráfico.

Cada día que transcurre, queda mucho más claro, que Mariano Rajoy y los de su partido, solo desean que se recuperen económicamente las empresas del IBEX35 y las de sus amiguetes.

Por eso no queda dinero para arreglar vías públicas, autovías, ni para sanidad, ni para educación pública. 

Gracias por hacernos mucho más pobres, gracias por hacer más negro el futuro de nuestros hiijos, gracias por subiros vuestros propios salarios Mariano Rajoy y Ana Pastor.

Gracias por hacernos mucho más pobres, Ana Pastor.

3 comentarios:

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  2. Interesantes opiniones, acertadas y verídicas. Habría que
    haber añadido una "guindita", antes de finalizarlas. ¿Por
    qué nadie pide la implicación directa del Padre de la
    Inmensa Corruptción Española que es el Sr Aznar?. ¿No pedía
    él que fuera ajusciticiado Mr. X, el responsables de los
    GAL?. Pues ahí tiene su "frasco de jarabe pepero" para
    que se tome unas cucharaditas. Si le ha de entrar cagalera,
    que le entre. Pero los de BANKIA, los de TAULA, los de
    GÜRTEL, los de las viviendas sociales madrileñas con sus
    BUITRES como actores, el del areropuerto sin aviones FABRA,
    los de las autovías sin coches ALVAREZ CASCOS AND Cía.,
    como todos los premiados del PP por el accidente del ALVIA
    con sus 81 muertos: Todos, todos, todos, son del PP, menos
    el maquinista (Único imputado
    o investigado). Y es que, éste grupo de inmorales desalmados
    (También los que archivaron el caso del METRO DE VALENCIA con
    su monton de muertos), solo saben robar y mentir. Pero igual
    que se "desarchivó" el caso valenciano, se desarchivarán todos
    los casos, y cada presunto responsable, acabará pangando en
    su momento. Los culpables de los casos citados, como de otros
    montones de casos, algún día tendrán que responder ante la
    Justicia por sus fechorías, en cuanto se promulgue la Ley ADECUADA. NINGÚN PAÍS PUEDE VIVIR TANTO TIEMPO CON UNA LEGISLACIÓN TAN
    PERMISIVA Y TAN PROTECTORA DE LA DELINCUENCIA. Hasta el mismo
    Ministro de Justicia ha dicho que "Hay que seguir trabajando
    en la mejora de nuestro sistema de corrupción". Ahora que se
    habla tanto de coser, si estos sinvergüenzas, tuvieran algún
    rasgo de decencia, al menos, se coserían las boca para dejar
    de insultar a la ciudadanía española.

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  3. Interesantes opiniones, acertadas y verídicas. Habría que haber añadido una "guindita", antes de finalizarlas. ¿Por qué nadie pide la implicación directa del Padre de la Inmensa Corruptción Española que es el Sr Aznar?. ¿No pedía él que fuera ajusciticiado Mr. X, el responsables de los GAL?. Pues ahí tiene su "frasco de jarabe pepero" para que se tome unas cucharaditas. Si le ha de entrar cagalera, que le entre. Pero los de BANKIA, los de TAULA, los de GÜRTEL, los de las viviendas sociales madrileñas con sus BUITRES como actores, el del areropuerto sin aviones FABRA, los de las autovías sin coches ALVAREZ CASCOS AND Cía., como todos los premiados del PP por el accidente del ALVIA con sus 81 muertos: Todos, todos, todos, son del PP, menos el maquinista (Único imputado o investigado en la segunda instrucción; en la primera se imputaron a mas de 25 personas, la mayoría autoridades peperas). Y es que, éste grupo de inmorales desalmados(También los que archivaron el caso del METRO DE VALENCIA con su monton de muertos), solo saben robar y mentir. Pero igual que se "desarchivó" el caso valenciano, se desarchivarán todos los casos archivados, y cada presunto responsable, acabará pangando en su momento. Los culpables de los casos citados, como de otros montones de casos, algún día tendrán que responder ante la Justicia por sus fechorías, en cuanto se promulgue la Ley ADECUADA. NINGÚN PAÍS PUEDE VIVIR TANTO TIEMPO CON UNA LEGISLACIÓN TAN PERMISIVA Y TAN PROTECTORA DE LA DELINCUENCIA. Hasta el mismo Ministro de Justicia ha dicho que "Hay que seguir trabajando en la mejora de nuestro sistema de corrupción". Ahora que se habla tanto de coser, si estos sinvergüenzas, tuvieran algún rasgo de decencia, o de pudor al menos, se coserían las bocas para dejar de insultar a la ciudadanía española.

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